MIJAS MAR Y SIERRA DESTINO ÚNICO

Situado en plena Costa del Sol Occidental, Mijas combina a la perfección su condición de pueblo serrano con un importante desarrollo turístico en su zona litoral. Precisamente, su privilegiada situación geográfica entre el mar y la sierra le hace poseedor de un sinfín de encantos, que lo sitúan entre los destinos turísticos más atractivos de la provincia. Su amplio territorio se divide en tres núcleos urbanos, que ofrecen distintas caras de la localidad. De este modo, encontramos en Mijas un municipio de enraizadas tradiciones, que también ha abierto sus puertas a la innovación y la modernidad.

Ofrece al viajero el contraste entre la imagen tradicional de estas tierras y la adaptación a nuestro tiempo, todo ello sin perder la esencia. El paseo por rincones encalados, los patios, los jardines, las ermitas… el pueblo conserva el ritmo pausado y el encanto de antaño, cobijado por la sierra y extendiendo la mirada al campo y al mar.

Le invitamos a recorrer el casco antiguo y los lugares de más interés del mismo. Para ello Mijas ofrece un aparcamiento público abierto 24 horas.

Mijas Pueblo presenta una fisonomía típica de la época árabe, se extiende a través de la ladera de la sierra, con sus casas blancas en vivo contraste con el verde de los pinos ofreciendo una bonita estampa de las más bellas de la costa.

Además de algunas peculiaridades turísticas, como los burro-taxis, Mijas Pueblo ofrece al visitante varios monumentos interesantes para conocer, como la minúscula Plaza de Toros, de forma irregular; dos iglesias de estilo mudéjar; restos de la antigua muralla árabe en los que se enclavan unos preciosos jardines y el interesante santuario de la Virgen de la Peña, patrona del pueblo. La iglesia de la Inmaculada Concepción fue construída por los musulmanes en el 836, siendo convertida en templo cristiano tras la conquista, cuando se le añadió, en 1510, una torre de estilo mozárabe. Desde casi cualquier punto del pueblo se puede ver la blanca ermita del Calvario, situada a un nivel algo más alto.

Mijas Pueblo también ofrece al visitante interesantes museos: El Carromato de Max (museo de miniaturas), el Molino de Harina, la Casa Museo de la Villa (museo histórico-etnográfico) y el Centro de Árte Contemporáneo (CAC Mijas).