La playa de Calahonda

La playa de Calahonda se encuentra en el extremo oeste de la localidad de Mijas, en la provincia de Málaga. Tiene 4.500 metros de largo y 20 de ancho. Se trata de una franja de arena y rocas junto al Puerto Deportivo de Cabopino.

En la playa de Calahonda, Mijas, podemos diferenciar diferentes zonas: zona más urbanizada, con alguna casa y chiringuitos y zonas vírgenes con mucha vegetación.

Playa semiurbana, de arena oscura y de aguas tranquilas, con nivel de ocupación alto.

El acceso a la playa de Calahonda es fácil tanto a pie como en coche o en autobús urbano. Dispone a aparcamiento gratuito vigilado. Esta playa no dispone de paseo marítimo. Sin embargo, está muy bien equipada: pasarelas de acceso, servicio de limpieza, papeleras, alquiler de hamacas y sombrillas, alquiler de náuticos, equipo de vigilancia y el Puerto Deportivo de Calahonda que se encuentra a solo 1 kilómetro. Se puede practicar la pesca y el buceo.

Para llegar en coche a esta playa, habrá que coger la Autovía del Mediterráneo, es decir la AP-7 o la N-340. Desde Málaga, en dirección a Cádiz y, una vez pasada la salida a Benalmádena, habrá que coger la A-368 hacia Mijas.

Por otro lado, en dirección a Málaga, viniendo de Fuengirola, se cogerá igualmente la AP-7 o la N-340 y se saldrá por la A-386 hacia Mijas.